martes, 23 de abril de 2013

Un DIY original para decorar con corchos

Hoy os traemos una idea muy fácil y sencilla para decorar vuestra boda, se trata de reciclar corchos de botellas. Seguramente después de cada comida, cena o celebración los tiráis a la basura y no pensáis en el uso que les podéis dar ¡por eso os va a encantar nuestro DIY de hoy! Los reutilizaréis, no acabarán en el cubo de la basura y conseguiréis una decoración original en vuestra boda.



Los corchos quedarán genial en bodas rústicas, en el campo o en bodas con temática vinícola. Por ejemplo podéis hacer los meseros con corchos reciclados, podéis juntar grupos de corcho en número pares para hacer una base, colocando siempre el mismo número de corchos delante y detrás. El número de mesa lo meteréis entre ellos..



Aunque a nosotras como más nos gusta es agruparlo con cuerdecitas a su alrededor. 




Y también podéis agrupar los corchos con lazos o tiras de terciopelo.


Incluso el número de la mesa lo podéis hacer con corchos, es un poco más laborioso pero os ayudará bastante hacer una plantilla en papel o cartulina. Con esta plantilla sólo tenéis que ir formando la figura pegando corcho con corcho...


La organización de los invitados o vuestro seating plan puede estar compuesto por corchos, echadle un poquito de imaginación porque se pueden hacer cosas que sorprenderán muchísimo a vuestros invitados. Por ejemplo, colgarlos con cuerdas y escribiendo el nombre de cada invitado, juntando mucho corchos que os sirvan de base para pinchar los nombre de los invitados en papel, con mini plantitas en su extremo o con tarjetas simplemente donde indicaréis cada nombre.








Ya en la mesa, podéis decidir dar asientos asignados a vuestros invitados. Si usáis los corchos, podéis poner cada nombre en una tarjeta que irá metida en cada corcho. Si ponéis el corcho verticalmente la tarjeta os quedará perfecta en la parte de arriba. Jugad con los distintos elementos como tarjetas con formas diferentes, terciopelo, cuerdas, alfileres con cabeza de colores...



Si usáis los corchos del champán o cava seguro que no se caerán, ya que su base es más ancha y se sujetarán mucho mejor.


Si optáis colocar el corcho en horizontal se sujetará también mucho mejor, podéis utilizar tarjetas para identificar a los invitados en distintos colores.






También podéis cortar el corcho por la mitad para que no haya lugar a que el corcho, al ser redondo,  ruede. 


Queda muy elegante si ponéis el corcho verticalmente, pero con la tarjeta del nombre del invitado a un lado.



Si utilizáis la técnica que os hemos enseñado para los meseros de juntar varios corchos con cuerdas, podéis aplicarlo para poner el nombre de cada invitado, es un detalle muy bonito.


Aquellos de vosotros que habéis decidido dar a vuestra boda una temática vinícola, podéis hacer el fondo de vuestro Photobooth con corchos, podéis juntarlos con hilo transparente dejando huecos entre ellos, o podéis hacer una cortina de corchos...



Si os gustan mucho los corchos podéis hacer vuestro libro de firmas con ellos, cada invitado os puede escribir un mensaje bonito en cada uno de ellos, si luego los metéis en un tarro grande de cristal os quedará un buen recuerdo de vuestra boda que podréis ver siempre.


Os dejamos un DIY facilito para hacer un corazón de corchos, recordad que también podéis hacer letras, formas, etc...


Imágenes: Pinterest

OMW

1 comentario:

  1. Muy buenas ideas. Yo he hecho posavasos y un servilletero
    Podéis verlos en http://decomprasparamicasa.blogspot.com.es/2014/06/servilletero-posavasos-corchos-vino.html

    ResponderEliminar